Tuvieron que pasar casi cinco años después del sismo y dos de que ya estaban terminadas, para que los los damnificados por el sismo de la Hacienda Vieja, reciban las viviendas que les construyó la Fundación “Échale”.

Tras el sismo, la Fundación se encargó de la reconstrucción de las viviendas, en un predio conseguido por el gobierno municipal en la colonia Guadalupe Victoria, y aunque las terminó en el año 2020, no habían podido ser entregadas por la falta de certeza jurídica (porque el terreno que consiguió el gobierno municipal a cargo entonces de Olivia Ramírez tenía irregularidades) y por la falta de servicios.

LO más notorio fue la negativa de parte de los colonos de las colonias Guadalupe Victoria y Diez de abril, de dotar de agua al conjunto habitacional, ya que aseguraban que iba a afectar el abasto.

Finalmente, los ciudadanos concedieron y uno de los integrantes del comité ciudadano que se oponía, y hoy ayudante municipal, Salvador Coronel Trujillo, confirmó que han concedido el abasto de agua al conjunto habitacional.

Por su parte, el director de desarrollo urbano y obras públicas, Jorge González Gutiérrez  dijo que se hará una entrega simbólica y poco a poco se irán ocupando y resolver los detalles.

Sostuvo que se ya cuentan con todos los servicios y están habitables.

Las viviendas se entregarían este jueves 25 de mayo a las 11:30 horas.