• Presunto responsable fue detenido por orden de aprehensión
• Enfrentara proceso en prisión preventiva
La Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, logró acreditar en audiencia correspondiente la presunta responsabilidad de Andrey Emmanuel “N” en el delito de robo calificado en un domicilio del municipio de Cuautla, por lo que se obtuvo la vinculación a proceso en su contra y la imposición de la prisión preventiva cautelar.
De acuerdo a los hechos registrados el domingo primero de mayo, el imputado Andrey Emmanuel “N” acudió al domicilio ubicado en calle Morelos de la colonia Cuautlixco del municipio de Cuautla, propiedad de la víctima ya que ésta lo había contratado para hacer algunas remodelaciones al interior del inmueble.
Al interior del mismo, el masculino se apoderó de un andamio de herrería, dos vigas de madera, una escalera de banco y una escalera de extensión los cuales sustraje del domicilio a bordo de una camioneta del servicio público. Horas después nuevamente regresó al inmueble y sustrajo una campana de cocina, una mezcladora y dos piezas de una sala, ocasionando un detrimento patrimonial de alrededor de 38 mil pesos.
Al percatarse de los hechos,la víctima acudió ante la Fiscalía Oriente en donde presentó su denuncia y al judicializar la carpeta de investigación, el Agente del Ministerio Público obtuvo del Juez de Control una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.
Andrey Emmanuel “N” de 25 años de edad fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal al encontrarse en avenida Constituyentes de la colonia Centro del municipio de Cuautla. Al ser presentado ante la autoridad requirente la Representación Social ofertó elementos de prueba los cuales le permitieron al Juez conocedor de la causa vincularlo a proceso por el delito de robo calificado, se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y se estableció el término de un mes para el cierre de investigación complementaria.