El regidor que fue electo como presidente municipal en asamblea en Xoxocotla, Raúl Leal Montes, reveló que deben la renta del edificio que ocupan como presidencia municipal, e incluso, han sido amagados con ser desalojados.

Reseñó que la nueva administración municipal de Xoxocotla, eligió rentar el edificio, de dos plantas, del centro, debido a la inseguridad y a las amenazas que han recibido.

Al fallecimiento de Benjamín López Palacios, quedó a cargo la síndica municipal en funciones de presidenta, Silvia Herrera, pero  no atendió las responsabilidades que tenía, entre ellas, pagar la renta, dijo.

En abril de este año, Silvia fue sustituida por Abraham Salazar, quien fue nombrado presidente por disposición del tribunal electoral, ya que era el suplente de López Palacios, pero tampoco ha pagado la renta.

Leal Montes aseguró que el dueño del inmueble ha hablado con ambos y no le han resuelto.

 “Se debe desde enero a la fecha, y ya vamos en el quinto mes, de 36 mil pesos mensuales”.

Sin embargo, recordó que junto con algunos de sus compañeros regidores y trabajadores, juntaron una parte, cuya cantidad no reveló, para entregarla al arrendador.

Precisó que Abraham Salazar es quien recibe los recursos de parte del gobierno del estado, por lo que él debe hacerse responsable de pagar la renta.