*Este primer encuentro contó con la participación de deportistas de diferentes municipios del Estado

*Fueron entregadas seis pares de ruedas especiales para el deporte adaptado por parte del Ayuntamiento de Zacatepec y el CRI Jojutla.

A fin se ser congruentes con las políticas públicas y de inclusión que el municipio de Zacatepec ha implementado, se llevó a cabo la primera exhibición de básquetbol adaptado en la cancha “Beta San Miguel”, mismo que tuvo una gran participación con deportistas de diferentes municipios de la entidad morelense.

En esta primera exhibición, Rubén Navarro Toledo, regidor del Ayuntamiento reiteró que “el deporte es una herramienta poderosa, principalmente para los que vivimos con alguna discapacidad. Así que seguiremos trabajando de manera decidida para llegar a más personas y sumarlos a este estilo de vida”.

En este sentido, el concejal aseveró que, por primera vez en la región Sur de Morelos, se generan este tipo de actividades, ya que regularmente se quedaban solo en la capital del Estado, por lo que hizo hincapié en que, gracias al trabajo coordinado con la Asociación de Deporte Sobre Silla de Ruedas, Amputados y Talla Baja del Estado de Morelos y el apoyo del alcalde José Luis Maya, este programa podrá llegar a todas las personas con discapacidad.

Por su parte Ubaldo Moreno Cázares, presidente de la Asociación de Deporte Sobre Silla de Ruedas, Amputados y Talla Baja del Estado de Morelos, reconoció el apoyo e interés de las autoridades municipales  de Zacatepec, para que este tipo de acciones lleguen a las personas con discapacidad ya que,  en la mayoría de los casos se encuentran encerrados, por lo que exhortó a las personas  de este sector a hacer deporte: “Practiquen deporte, el deporte es salud y no existe ninguna limitante para practicarlo”.

En su intervención el alcalde José Luis Maya Torres, citó que esta actividad solo representa el comienzo de una serie de acciones en beneficio de este sector que desde hace mucho tiempo había quedado en el olvido, asimismo anunció la creación de topes que contemplan las condiciones necesarias para el acceso de personas en sillas de ruedas.  Al mismo tiempo reconoció el trabajo que se realiza en la dirección de Inclusión y del Sistema DIF que se han enfocado verdaderamente en apoyar a los sectores más vulnerables. 

En dicha actividad fueron entregadas seis pares de ruedas para la asociación por parte del Ayuntamiento de Zacatepec, en coordinación con el patronato del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) encabezado por Gerardo Sánchez Mote, quien reconoció la disposición y el trabajo del alcalde José Luis Maya Torres en beneficio de quien más lo necesita, al tiempo de que reiteró el compromiso de trabajar de la mano para seguir generando este tipo de actividades.