Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), pidió a la población sumarse este 18 de mayo a la campaña “Ayudar está en nuestra sangre”, en el Hospital General de Axochiapan.
Lorenzo Alcantar García, subdirector de Hospitales de SSM, informó que para poder donar sangre se debe acudir con identificación oficial, ser mayor de edad, no tomar medicamentos o bebidas alcohólicas 72 horas antes, no haber tenido cirugías durante el último año y no estar enfermo de las vías respiratorias.
“Es importante acudir en ayunas, el horario es de 09:00 a 12:00 horas, estaremos en la unidad hospitalaria de Axochiapan e invitamos a toda la gente de las localidades cercanas participar de manera altruista”, expresó.
Alcantar García agregó que, entre los requisitos, es necesario pesar más de 50 kilogramos, no padecer enfermedades infecciosas o crónicas, no haber padecido hepatitis B o C, no presentar perforaciones o tatuajes en el último año, no estar lactando o embarazada y comer alimentos sin grasas una noche antes.