• Planteles podrán modificar horarios de actividades a la intemperie

Con motivo de las altas temperaturas registradas en algunos puntos de la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que la dependencia giró instrucciones a maestros, directivos, supervisores y jefes de sector, para prevenir riesgos y no poner en peligro la salud de las y los estudiantes.

Puntualizó que de ser necesario, las instituciones educativas podrían adaptar los horarios de las actividades al aire libre, para evitar que el alumnado esté expuesto al sol, y con ello prevenir riesgos de enfermedades como golpe de calor, insolación y lesiones dérmicas, entre otras.

Consideró importante evitar que los estudiantes se expongan por largos periodos a los rayos ultravioleta, principalmente entre las 11 y 15 horas; además, recomendó fomentar medidas higiénicas como lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer; promover entre los alumnos el consumo de agua simple, aunque no se tenga sed; permitir que se despojen de suéter en horas de mayor calor; consumir alimentos frescos como frutas y verduras.

Asimismo,  recomendó a los maestros tener los salones con las ventanas y puertas abiertas, con la finalidad de procurar mayor circulación de aire en el aula.

Por último, exhortó a los padres de familia a vestir a sus hijas e hijos con ropa ligera y de colores claros, gorra, sombrilla y bloqueador solar, así como extremar precauciones con los alimentos ofrecidos a las afueras de las escuelas, ya que la mayoría son carentes de una correcta preparación o refrigeración, y esto puede provocar enfermedades gastrointestinales.