·         Juez concede plazo de dos meses para el cierre de investigaciones

·         El imputado tiene prohibido acercarse y molestar a la mujer víctima

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró sujetar a proceso a un individuo que habría acosado sexualmente a una mujer en el municipio de Tlaquiltenango.

En seguimiento a la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público (MP) de la unidad de Delitos Contra la Mujer logró sujetar a proceso a Ángel “N”, de 46 años de edad, quien labora como elemento de seguridad pública en Tlaquiltenango, por el delito de acoso sexual en agravio de la mujer víctima, de 44 años de edad.

La víctima, misma que se desempeña como empleada municipal en las áreas de limpieza, declaró que la mañana del 19 de abril, al encontrarse en su lugar de trabajo, en el parque “Fidel Demédicis”, en la colonia Centro, de Tlaquiltenango, fue objeto de acoso sexual, presuntamente, por parte de Ángel “N”.

La ofendida relató que el ahora imputado se acercó a ella y además de sugerirle que le realizara actos de carácter sexual la intentó besar a la fuerza. A través de una llamada anónima por medio de los números de emergencia, se alertó a la policía de la localidad, cuyos elementos arribaron al lugar de los hechos.

En cuanto Ángel “N”, quien se encontraba fuera de servicio, notó la presencia de sus compañeros policías, intentó darse a la fuga, siendo alcanzado en la calle Plaza Revolución, del Centro de Tlaquiltenango, a la altura de la iglesia de Santo Domingo.

En la audiencia, el juez de la causa determinó que existían los elementos probatorios para vincular a proceso a Ángel “N”, con las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de acercarse y molestar a la víctima; teniendo como plazo dos meses para el cierre de investigaciones.