Debido a los efectos de la pandemia por la covid-19 se incrementó en un diez por ciento la demanda de despensas que entrega el sistema para el desarrollo integral de la familia (dif) estatal a través de los municipios, reconoció el subdirector de enlace y abasto de la dirección de alimentación y desarrollo comunitario del dif estatal, Gabriel Zúñiga.

Entre las razones, los interesados “mencionan que son los estragos de la propia pandemia, y todavía hay carencia alimentaria”.

Refirió que estas despensas son para los grupos vulnerables de todos los municipios, especialmente los clasificados por al Consejo Nacional de Población como marginados, que incluyen a los adultos mayores (de 60 a 67 años), personas con discapacidad, mujeres embarazadas y mujeres con niños menores de cinco años. De hecho, reveló que de los 36 municipios del estado, la mitad están clasificados en grado de marginación.

Los interesados se inscriben en su dif municipal, quien se debe encargar de realizar el estudio socioecómico para aprobar a los beneficiarios y pasar la lista al dif estatal.