• Tribunal fijó la cantidad de más de 600 mil pesos como reparación del daño
• Privó de la vida a su vecino
La Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía Regional Oriente obtuvo de la justicia oral, una sentencia condenatoria en contra de Miguel “N” al quedar comprobada su responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en el municipio de Cuautla.
Fue el 23 de julio del año 2020 cuando la víctima caminaba sobre la calle Independencia de la colonia 3 de mayo, lugar en donde tuvo a la vista al hoy imputado, mismo que al ver a la víctima descendió de su vehículo y se abalanzo contra la victima a quien comenzó a golpear, cayendo al piso continuando con la agresión física.
Pobladores del lugar auxiliaron al hombre momento en que se dio a la fuga el hoy sentenciado, y fue después de algunas horas que el masculino victima perdió la vida al interior de su domicilio derivado de las lesiones ocasionadas por su agresor.
Resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Oriente es que se logró identificar al presunto responsable como Miguel “N” de 28 años de edad, quien era vecino del hoy occiso, por lo que la Autoridad Judicial emitió una orden de aprehensión en contra del hombre
En cumplimiento a dicho ordenamiento elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron la detención de Miguel en el poblado Ex Hacienda El Hospital del municipio de Cuautla, quien fue trasladado al interior de la cárcel distrital.
Durante el proceso, el Ministerio Público demostró plenamente la responsabilidad de Miguel “N” en el delito de homicidio calificado. Al desarrollarse la etapa de Juicio Oral el Tribunal de Enjuiciamiento dictó un fallo condenatorio en contra del masculino, a quien impuso una pena privativa de libertad de 25 años de prisión, y se fijó pago por concepto de reparación del daño.