•       Por incumplir las obligaciones contraídas ante el juzgado

•       Dentro del proceso que enfrenta por robo a casa-habitación

•       Juez ordena la regularización del procedimiento

Luego de que Agentes de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Tomás Neftalí “N”, alias “El Jitomate”, por incumplir las medidas concedidas dentro de la suspensión condicional del proceso, solicitada por su defensa, el juez requirente ordenó regularizar el procedimiento e impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró que el juez de la causa revocara la suspensión condicional del proceso dictada, anteriormente, a favor de  Tomás Neftalí, “El Jitomate”, de 26 años de edad, vecino de la colonia Pedro Amaro, del municipio de Jojutla, quien dijo ser “huarachero”.

De la causa penal se desprende que el nueve de marzo del año 2021, al llegar la mujer afectada a su domicilio, en la colonia Pedro Amaro, observó a un hombre y una mujer al interior de su vivienda.

Como el predio no cuenta con barda perimetral vio a la pareja guardar ropa y artículos domésticos, como una licuadora, en una maleta, por lo que se alejó para pedir ayuda a la policía. Los elementos llegaron al inmueble, donde al ser vistos por los supuestos ladrones estos intentaron huir, siendo Tomás Neftalí “N” el único detenido.

Una vez judicializado, “El Jitomate” obtuvo por parte del juez de control la libertad condicional, cuyas medidas incumplió, motivo por el que se ordenó su reaprehensión.

Registros de la Fiscalía Regional Sur Poniente, indican que “El Jitomate” se encuentra relacionado con otras investigaciones y procesos penales, por delitos como robo de vehículo, robo calificado y contra la salud.