La Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT) indicó que, los jornaleros que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas, no inferior a seis días laborables, e irá aumentando en dos días, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente; después del cuarto año, aumentará en dos días por cada cinco.

Además, refirió que se tendrá derecho a una prima no menor del 25 por ciento sobre el salario correspondiente. Asimismo, aseguró que, si la relación termina antes de cumplir el año, el empleado tendrá derecho a una remuneración proporcionada al tiempo que brindó sus servicios.

De igual manera, se deberá avalar bajo una constancia entregada al prestador de servicios la antigüedad, y de acuerdo con ella, el periodo correspondiente y la fecha en que deberán disfrutarlo, por su parte, se mencionó que, los servidores que presten servicios discontinuos y los de temporada tendrán derecho a un periodo anual, en proporción al número de días empleados en el año.

De no respetarse esta situación, la dependencia invitó a acercarse a las instalaciones de la PEDT para recibir asesoría.