Después de cuatro años que se determinó inutilizable por el sismo, la antigua presidencia municipal de Tlaquiltenango, no presenta daño estructural como se pensaba, por lo que ahora se destinará a museo y a actividades culturales.
El jefe de departamento de archivo y cronista municipal, AZael Abdí Vázquez Román, confirmó que el propio Instituto Nacional de Antropología e Historia confirmó que el edificio, ubicado frente a la plaza cívica, no tiene daño estructural.
Sin embargo, debido a que estuvo abandonada desde 2009, se cayeron algunos aplanados y hay goteras, por lo que el municipio destinará un fondo para arreglar lo urgente y después buscarán recursos federales para una rehabilitación integral.
Dijo que ya están elaborando un proyecto para presentarlo al INAH. Una de las aspiraciones es instalar un museo, a actividades diversas de carácter cultural.
Por lo pronto, adelantó que por su parte, están ordenando y catalogando los archivos históricos que se han acumulado desde 1938 a la fecha, para que estén en exhibición en la planta alta a partir del seis de junio, día internacional de los archivos.