• Detenido por policías preventivos cuando agredía a esposa
• Por mensajes de texto la mujer pidió ayuda a familiares
• MP obtiene medida cautelar de prisión preventiva justificada
La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejerció acción penal en contra de un hombre asegurado en flagrancia en el municipio de Jojutla por violencia familiar.
La agente del Ministerio Público (MP) especializada puso a disposición del juez de control a José “N”, conocido como “El Chato”, de 38 años de edad, a quien formuló imputación por la posible comisión del delito de violencia familiar, en perjuicio de su esposa, de 35 años de edad.
“El Chato” quedó a disposición del MP la madrugada del 25 de abril, por parte de elementos de la Policía Morelos, quienes lo aseguraron en la unidad habitacional “Manantial I”, en la comunidad de Tlatenchi, perteneciente a Jojutla.
La mujer víctima declaró que cerca de las 22:00 horas del 24 de abril, regresó a su vivienda acompañada de sus hijos, encontrando al interior del inmueble a José, quien comenzó a insultarla e intentar someterla.
La víctima comenzó a enviar mensajes de alerta a familiares, quienes momentos después llegaron acompañados por policías preventivos, quienes aseguraron al “Chato” y lo remitieron ante el MP.
Concluido el término procesal, la representante social judicializó a José “N”, en cuya audiencia de control obtuvo de legal la detención, así como la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En la misma audiencia, el juez de la causa resolvió vincular a proceso al imputado, con plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.