Aunque no está indicado en la ley orgánica municipal, el ayuntamiento de Jojutla realizó este lunes 18 de abril una sesión solemne de cabildo para que el edil de Jojutla entregara su informe de cien días y diera un mensaje.

La sesión se realizó en el teatro de la arcada del zócalo, en donde el edil invocó el artículo 30, fracción IV para dar este informe.

 Sin embargo, dicha fracción, a la letra dice: “Las sesiones solemnes serán las que determine el Cabildo para la conmemoración de aniversarios históricos o cívicos y para la presentación de los informes anuales que deba rendir el Presidente Municipal, o cuando ocurran representantes de los Poderes del Estado, de la Federación o personalidades distinguidas”.

Es decir, ninguna condición se cumplió de esta fracción, pues el informe rendido, fue parcial, y además, al final, permitió salirse del orden del día.

En su mensaje, el alcalde reconoció que el principal problema del municipio es la inseguridad. También habló de la compra de patrullas y de camiones de basura, y reprochó a los ciudadanos que sacan su basura cuando no pasa el camión.

También del turismo, del viacrucis, el comercio y el hermanamiento con la ciudad de Oxaca y que “se siguen construyendo calles”.

Dijo sentirse orgulloso, “a pesar de las críticas”, y elogió a los integrantes del cabildo.

“No es con las encuestas, sino con el valor ciudadano el que nos brinde esa calificación, haremos el mayor de los esfuerzos”.

Al final, fuera del orden del día, abrió el micrófono a la participación de sus compañeros.