· Amenazó a la víctima con un arma de fuego para despojarlo de su automotor
· Pagará más de 100 mil pesos entre multa y reparación del daño
La Fiscalía Regional Oriente, través de la Unidad Especializada en Robo de Vehículo, obtuvo una sentencia condenatoria luego de que Raúl Alejandro “N” se declarara culpable y se acogiera a un procedimiento abreviado por haber robado un vehículo, así como agredir físicamente a la persona propietaria del mismo en el municipio de Cuautla.
Los hechos se registraron el 21 de enero del 2021, fecha en la que la víctima estacionó su vehículo de la marca Nissan tipo March, color azul sobre la calle Baluarte esquina con Reforma de la colonia Centro, al regresar al mismo para retirarse, fue interceptado por un masculino.
El hombre le indicó subir al asiento trasero del vehículo, para después un segundo masculino subir al automotor en el asiento del copiloto en donde sacó de entre sus ropas un arma de fuego agrediendo a la víctima verbalmente exigiéndole subiera al vehículo. Ante la negativa del afectado, Raúl Alejandro “N” comenzó a golpear al masculino para después huir ambos sujetos a bordo del coche de la víctima.
Derivado de la situación personas que presenciaron el hecho ayudaron a la víctima y emprendieron la persecución en contra de los agresores al tiempo de solicitar solicitaba apoyo a elementos policiacos a quienes les manifestó que momentos antes dos sujetos lo habían despojado de su vehículo.
Fue sobre la calle General Ignacio Rayón esquina con calle Licenciado Carlos Ma. Bustamante, de la colonia Miguel Hidalgo del mismo municipio se logró la detención de ambos sujetos en posesión del vehículo, por lo que Raúl Alejandro “N” y su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Región Oriente.
Al desarrollarse las diversas audiencias, durante la etapa intermedia la Fiscalía Regional Oriente ofertó diversas periciales en las que acreditaba la plena responsabilidad de Raúl Alejandro “N”, por lo que éste reconoció su responsabilidad y se sometió a un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del proceso.
Derivado de lo anterior, la autoridad judicial impuso una sanción de 15 años de prisión, así como al pago de mil Unidades de Medida y Actualización como multa, y a la reparación del daño por el delito de robo de vehículo automotor agravado.