•       Inseguridad y Agua Potable los temas pendientes

Durante el informe de los 100 días que presentó el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, la diputada del Partido del Trabajo, Tania Valentina, consideró que el municipio se está transformando para bien, aun cuando existen temas que urge atender.

A pregunta expresa, sobre cuales temas son prioritarios en la ciudad, la legisladora del PT señaló que “100 días son pocos para evaluar a fondo el trabajo realizado, sin embargo, hay intención y esfuerzo, un ejemplo es la realización de la feria de Cuernavaca.

“Sin embargo, hay temas que son de la mayor importancia para la población, uno de ellos es la inseguridad que sigue creciendo en Cuernavaca, no hemos visto en funcionamiento los drones prometidos y las familias no se sienten seguras todavía. El otro asunto relevante, es la falta de agua potable en la mayoría de las colonias; esta llega tandeada, es decir no hay agua todos los días y el servicio resulta insuficiente. Veremos en el informe anual si hay avances en estos rubros”, comentó.

Finalmente, Tania Valentina, celebró que el presidente municipal haya organizado este ejercicio de rendición de cuentas.

“Está claro que no es una obligación establecida en la Ley los informes a los 100 días de haber iniciado la administración, pero me parece que José Luis Urióstegui hace bien en seguir el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde que inició se comprometió a informar de manera continua a la población; por eso, veo con buenos ojos, que se hagan este tipo de ejercicios de rendición de cuentas, que al final vienen a reforzar la confianza de la población en sus dirigentes”, finalizó.