·         Habría sustraído ropa y múltiples artículos de una vivienda

·         El hurto ocurrió en domicilio situado en la colonia Pedro Amaro

·         La aprehensión se dio afuera de la cancha de fútbol de ese lugar

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la zona Sur Poniente ejecutaron la orden de aprehensión librada en contra de un hombre presuntamente dedicado al robo en sus distintas modalidades, principalmente en colonias del municipio de Jojutla.

Este miércoles, policías de la AIC lograron la aprehensión de Tomás Neftalí “N”, alias “El Jitomate”, de 26 años de edad, vecino de la colonia Pedro Amaro, de Jojutla, quien dijo ser de oficio “huarachero”.

De la causa penal se desprende que el nueve de marzo del año 2021, al llegar la mujer víctima a su domicilio, en la colonia Pedro Amaro, observó a un hombre y una mujer al interior de su casa en donde vio a la pareja guardar ropa y artículos domésticos, como una licuadora, en una maleta, por lo que se alejó unos metros para pedir ayuda a la policía.

Los oficiales llegaron al inmueble, donde al ser vistos por los supuestos ladrones, estos intentaron huir, siendo Tomás Neftalí “N” el único detenido. Una vez puesto a disposición de la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales y después judicializado, “El Jitomate” obtuvo por parte del juez de control la libertad condicional, cuyas medidas incumplió, motivo por el cual el juzgador ordenó su reaprehensión.

El aseguramiento de Tomás Neftalí “N” se dio este en la calle Maravillas, también de la colonia Pedro Amaro, justamente afuera de la cancha de fútbol, para luego ser ingresado a la cárcel distrital de Jojutla, a la espera de que el juez que lo requirió determine su situación jurídica.

Registros de la Fiscalía Regional Sur Poniente, indican que “El Jitomate” se encuentra relacionado con otras investigaciones y procesos penales, por delitos como robo de vehículo, robo calificado y contra la salud.