Doce municipios firmaron convenio con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para mantener en operación sus plantas de tratamiento.
Se trata de los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Ocuituco, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas, Jojutla y Jonacatepec, que podrán utilizar el agua para riego, procesos industriales o fines recreativos.
El encargado de despacho de la Ceagua, Jaime Juárez López, indicó que serán 25 plantas de tratamiento, que se encontraban en el abandono desde pasados gobiernos, para ello, se considera una inversión bipartita de 19 millones 459 mil 102 pesos, destinados a mantenimiento e insumos.
“De no firmar el presente convenio, estarían en riesgo como muchas otras en el estado de Morelos, de perderse, ser vandalizadas y estar en el abandono”, mencionó.
Por su parte, la Directora del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla, Estefanía Ocampo García, confirmó que recibió el convenio celebrado por parte del municipio de Jojutla, de sus dos plantas de tratamiento de aguas residuales; la regional ubicada en la comunidad de Tlatenchi y la de la colonia Guadalupe de Tehuixtla”.