·         Tres de ellos continuarán con medida cautelar de prisión preventiva

·         Juez otorga plazo de un mes para el cierre de investigaciones

Los cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva de “El Lentes”, detenidos en el municipio de Jojutla, quedaron vinculados a proceso por los delitos de portación de arma de fuego y narcomenudeo.

En audiencia realizada este miércoles, el Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud obtuvo la vinculación contra Alexis “N”, de 19 años de edad; Roberto Carlos “N”, alias “El Chato”, de 25 años; Jahaziel “N”, de 31 años; y Carlos Alberto “N”, de 39 años.

El juez consideró suficientes las pruebas aportadas por el MP en contra de este cuarteto, por lo que reiteró la medida cautelar de prisión preventiva para Roberto Carlos “N”, Jahaziel “N” y Carlos Alberto “N”; y la de firma periódica para Alexis “N”, con plazo de un mes para cierre de investigaciones.

Como se recordará, el 29 de marzo de este año elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) observaron sobre la calle Amacuzac, colonia Centro, poblado de Tlatenchi, perteneciente a Jojutla, una camioneta en la que se desplazaban personas aparentemente armadas.

Los agentes siguieron a la pick-up, marca Toyota, línea Hilux, color gris, modelo 2017, con placas de circulación HT-2269-E, del estado de Hidalgo, de la que bajaron cuatro hombres con armas largas y cortas, quienes intentaron enfrentar a los detectives, pero fueron neutralizados.

En la inspección de seguridad, los detectives decomisaron a estos hombres, dos armas tipo AR-15, una pistola tipo revólver y una escuadra, 30 cartuchos y 66 dosis de la droga conocida como cristal.

Informes de inteligencia indican que Alexis, Roberto Carlos “El Chato”, Jahaziel y Carlos Alberto, habitantes de Jojutla, forman parte de la célula criminal liderada por Saúl “N”, “El Lentes”, dedicada a actividades ilícitas, primordialmente en municipios del Sur de Morelos.