•       Oliver Aguirre, Iram Mejía y Johan García, ya tienen boleto a Baja California para medirse ante los mejores exponentes juveniles de México en Lucha olímpica

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, informó que al finalizar con éxito en la entidad la etapa macroregional de luchas asociadas, en donde participaron ocho estados y una institución educativa del país, tres morelenses lograron clasificar a los “Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”.

Se trata de Johan Alberto García Serrano, categoría U17 división 55 kilógramos (kg.), así como Iram Rafael Mejía Hernández y Oliver Aguirre Morales de la U20 en los 65 kg. y 92 kg. respectivamente; quienes, gracias a su entrega dentro del círculo de batalla en la modalidad libre, ya tienen cabida en dicha justa nacional pactada en Baja California.

Germán Villa precisó que, los gladiadores contarán con todo el respaldo del Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, para viajar dentro de unas semanas a la frontera norte de México y buscar medallas ante la ‘crema y nata’ del sector juvenil; asimismo, aplaudió el trabajo de los Clubes Rinhos Jiutepec, Guerreros Cuernavaca y Tigres Temixco, por forjar a grandes y fuertes deportistas.

“Felicidades a los calificados, así como a los que participaron y se quedaron cerca de conseguir el pase; luchar contra elementos de Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Tlaxcala e Instituto Politécnico Nacional, no es cosa sencilla, así que reconozco su esfuerzo y valor de subir al colchón a fin de brindar lo mejor de sí”, señaló.

Por su parte, Wendy García Patiño, entrenadora de Rinhos, enfatizó que los luchadores que estarán en los Nacionales, son jóvenes con ganas de trascender; añadiendo que previo al macroregional, el selectivo tuvo bajas sensibles por lesión, y que en los combates varios luchadores se quedaron en el tercer lugar, solo uno antes para pasar; sin embargo, reconoció que así es el deporte y se tiene que aprender y trabajar para el siguiente año.