Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a tres hombres por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en Cuernavaca y Temixco.
El pasado fin de semana, durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la autopista México- Acapulco, colonia Chipitlán de Cuernavaca, los policías observaron a un masculino que se encontraba fumando y manipulando una bolsita de plástico, mismo que al notar la presencia de los uniformados ocultó los objetos en una cangurera.
Al estar ante un posible hecho delictivo, los elementos de la Policía Morelos se acercaron a quien dijo llamarse Edwin Yair “N” de 27 años de edad, y al realizarle una inspección le aseguraron una pipa de cristal y varias bolsitas de plástico que contenían una sustancia sólida con las características similares a la droga conocida como cristal.
Asimismo durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal Acapulco-México, colonia Tabachines perteneciente a Cuernavaca, los policías tuvieron a la vista a un masculino que empujaba una motocicleta marca Italika tipo DM-150, color rojo.
Al acercarse para brindarle el apoyo, dicho sujeto sin razón alguna soltó la motocicleta y comenzó a correr, pero fue detenido metros adelante, ante dicha actitud evasiva y al estar ante un posible hecho delictivo, los elementos de la Policía Morelos le indicaron el acto de molestia, y al realizarle una inspección a José Alejandro “N” de 22 años de edad le aseguraron varias bolsitas de plástico de color negro que contenían una sustancia sólida con las características a la droga conocida como cristal y tres bolsitas con vegetal verde similar a la marihuana.
El último hecho fue sobre la calle Fresno de la colonia Rubén Jaramillo en Temixco, donde los policías tuvieron a la vista una camioneta marca Ford tipo Lobo color arena, con placas del estado de Guerrero, a bordo un sujeto quien al notar la presencia de los uniformados aceleró su marcha, poniendo en riesgo su integridad física y de las personas que transitaban por el lugar, por lo que se inició su persecución la cual terminó metros adelante.
Al estar ante un posible hecho delictivo, se acercaron al conductor quien dijo llamarse Obed “N”, de 33 años de edad, y al indicarle el acto de molestia, le realizaron una inspección en donde le aseguraron varias bolsas de plástico transparentes que en su interior contenían material sólido con las características a la droga conocida como cristal.
Los tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.