•       Se convoca a no bajar la guardia para seguir disminuyendo las cadenas de transmisión del SARS-CoV-2

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) refuerza el llamado a este sector poblacional para portar en todo momento el Escudo de la Salud, cuidar las medidas de higiene y mantenerse informados a través de los canales de instancias oficiales.

En ese sentido la dependencia subrayó que al visitar atracciones turísticas, cines o parques, las y los jóvenes respeten los lineamientos de salud correspondientes. De esta manera se busca reducir los contagios de COVID-19 mientras el semáforo de riesgo continúa en color verde.

Asimismo, destacó la importancia de impulsar la economía siempre de forma consciente y cuidada; en caso de visitar negocios se debe atender en todo momento los señalamientos protocolarios del local en cuestión.

El instituto recordó que poco más del 30 por ciento de las y los residentes en Morelos son personas jóvenes y si bien estos tienen una menor probabilidad de generar complicaciones derivadas de la enfermedad, esto no significa que estén exentos de la misma.

Agregó que las y los adolescentes pueden ser portadores asintomáticos que contagien el SARS-CoV-2 a personas vulnerables; romper las cadenas de transmisión es el principal objetivo.

Finalmente el Impajoven puntualizó la importancia para que aquellos rezagados se apliquen la vacuna contra la COVID-19. Para tales efectos es indispensable consultar los puntos de vacunación a través de las páginas de salud, cuidando no caer en información errónea.