Por: Víctor Torres

Son 21 víctimas de Feminicidio en lo que va del 2017, la Comisión Independiente de Derechos Humanos pide revisión de protocolos y atención urgente de la Fiscalía General.

El vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) en Morelos José Martínez Cruz, sentencio a las autoridades estatales y municipales por el incumplimiento cabal de los protocolos de la Alerta de Genero, situación que se refleja en el incremento de asesinatos a mujeres en estos dos primeros meses del 2017.

Las autoridades de diversas dependencias terminaron el día de hoy unas mesas de trabajo para dar seguimiento a la Alerta de Género y Violencia contra las Mujeres, sin embargo la CIDH concluyo que las medidas no han sido cumplimentadas a fondo como lo marca la Conavim.

Martínez Cruz se pronunció por la vigilancia y aplicación de recursos económicos que se han destinado a los municipios para el combate y prevención de la violencia particularmente contra las mujeres, sin embargo el poco interés de estos se han reflejado en las cifras alarmantes de feminicidios durante estos primeros 2 meses del año.