•       Y por resistencia de particulares

Tras calificar de legal la detención de Óscar “N”, a quien el Ministerio Público (MP) imputó los  delitos de lesiones en agravio de su ex pareja y de resistencia de particulares, el juez de control resolvió vincularlo a proceso ya que el ahora procesado renunció al término establecido para la audiencia de continuación.

De los hechos, la tarde del pasado 31 de marzo Óscar buscó a su ex pareja en un domicilio de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez del municipio de Jiutepec para, según él, terminar con los problemas que tenían, sin embargo durante la conversación se tornó agresivo y  habría golpeado  a la mujer.

La afectada marcó al número de emergencias para solicitar ayuda, y al lugar acudieron elementos policiales quienes fueron recibidos por Óscar con agresiones verbales y habría intentado golpearlos pero no lo consiguió.

Derivado de lo anterior fue asegurado y puesto a disposición del MP, autoridad que lo llevó ante el juez de control que le otorgó su libertad con la imposición de medidas cautelares, entre ellas destacan la firma periódica y la prohibición de acercarse a la fémina. De un mes fue el plazo establecido para el cierre de investigación.