•       El asesinato se cometió en el mes de agosto del año pasado

•       Antes de morir, la víctima y el imputado acudieron a una fiesta

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la zona Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión librada contra un joven que el año pasado habría privado de la vida a un amigo, en el municipio de Coatlán del Río.

Este fin de semana, agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial habido en contra de Ricardo “N”, de 20 años de edad, investigado por el homicidio de Alan “N”.

Familiares de Alan, declararon que el 21 de agosto del año 2021, él les solicitó permiso para ir a una fiesta, a la que iría acompañado de su amigo Ricardo “N”, yéndose en la motocicleta de Alan.

A las 22:00 horas, la familia se comunicó con Alan para saber a qué hora regresaría, pero la hoy víctima les solicitó más tiempo para continuar en el lugar del festejo.

Aproximadamente una hora después, Alan llamó a casa para avisar que iría a casa de otro amigo, en la comunidad de Apancingo, del mismo Coatlán del Río. Más tarde, al ver que Alan no regresaba, los familiares decidieron salir a buscarlo, siendo testigos de cómo algunos individuos golpeaban a una persona en la entrada a Apancingo, cuyos agresores se fugaron en motocicleta.

Al acercarse a auxiliar a la persona, se dieron cuenta que se trataba de Alan, por lo que solicitaron ayuda, siendo una ambulancia la que trasladó al lesionado a un hospital, donde finalmente falleció, no sin antes exclamar que había sido su amigo Ricardo “N” quien lo agredió físicamente.

Las investigaciones arrojaron la probable participación de Ricardo “N” en el homicidio de Alan “N”, obteniéndose así la respectiva orden para su aprehensión, la cual se dio en Atlacholoaya, perteneciente a Xochitepec.