La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 309 mil 231 personas, de las cuales se han confirmado 69 mil 280 con coronavirus COVID-19; 86 están activas y se han registrado 5 mil 268 defunciones.

Los nuevos pacientes son 112 personas: 42 casos en Cuernavaca; 30 en Jiutepec; 14 en Cuautla; 09 en Emiliano Zapata; 05 en Ayala; 03 en Xochitepec; 02 en Yautepec; 1 en Huitzilac; 1 en Jantetelco; 1 en Puente de Ixtla; 1 en Temixco; 1 en Tepoztlán; 1 en Tlaltizapán y 1 en Zacatepec.

De esta cifra, 68 son mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Temixco, Tlaltizapán, Xochitepec y Yautepec; las cuales están en resguardo domiciliario.

También 44 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; quienes se reportan aislados en sus hogares.

Cabe señalar que no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que de los 69 mil 280 casos confirmados, 90 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Con respecto al semáforo de riesgo epidémico, Morelos podría seguir en color verde, sin embargo, será la Secretaría de Salud federal quien informe de manera oficial.

Al hacer un llamado a no bajar la guardia, la dependencia estatal pidió a la población poner en práctica las medidas de higiene y atender los protocolos sanitarios del sector comercial y social, toda vez que la emergencia sigue activa.

En caso de tener sospecha de COVID-19 o presentar síntomas, se sugiere conservar el resguardo domiciliario e ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx