• Masculino en estado de ebriedad violó a su esposa
• Pagará reparación del daño a favor de la víctima
El Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales, adscrito a la Fiscalía Regional Oriente, acreditó la responsabilidad penal de Jorge “N” en el delito de violación equiparada cometido en agravio de su esposa en el municipio de Temoac, obteniendo en su contra una sentencia de más de 13 años de prisión.
De acuerdo a la denuncia realizada, el 9 de septiembre del año 2020, el imputado llegó a su domicilio en estado de ebriedad, lugar en donde se encontraba su esposa a quien sin ningún motivo la agredió verbalmente y después mediante el uso de la fuerza la sometió y abusó sexualmente de ella.
La mujer inició la denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente en contra de su esposo, por lo que al realizar las periciales correspondientes se obtuvieron resultados positivos de la agresión sexual, elementos que permitieron que un juez de control emitiera una orden de aprehensión en contra de Jorge “N” de 55 años de edad, quien fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Al ser presentado el masculino ante la autoridad requirente, le fue formulada imputación por parte de la representación social y fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada.
Al demostrar la representación social de manera plena la responsabilidad de Jorge “N” en el delito imputado, aceptó su responsabilidad y se sometió a un procedimiento abreviado, mediante el cual, se impuso una sanción privativa de libertad de 13 años con cuatro meses de prisión, así como el pago de una cantidad económica y la entrega de un terreno a favor de la víctima.