• Además de posesión de un arma de fuego, vehículo de procedencia ilícita y delitos contra la salud
Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, homicidio en grado de tentativa, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, posesión de vehículo de procedencia Ilícita y robo a comercio; en el municipio de Temixco.
Los hechos se suscitaron la tarde de este miércoles, cuando los policías fueron alertados vía radiofrecuencia del C5, que un sujeto a bordo de una motocicleta marca Bajaj tipo Pulsar, color negro, sin placas de circulación, realizó una detonación con un arma de fuego e ingresó de forma violenta a una tienda de conveniencia ubicada sobre la calle Alta Vista del fraccionamiento Burgos, de Temixco.
Al llegar a la tienda, los elementos de la Policía Morelos observaron en el área de cajas a un hombre que amagaba con una pistola en la cabeza a un empleado del establecimiento.
Gracias a los protocolos de actuación y a la rápida acción de los oficiales, lograron que el presunto desistiera de su acción y arrojara el arma al piso, siendo asegurada una pistola con un cartucho útil calibre .22.
La parte afectada señaló al sujeto como la persona que minutos antes ingresó a la tienda para asaltarlo, por lo que manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.
En el lugar, se realizó una inspección a la motocicleta donde encontraron varias bolsitas de plástico con vegetal verde similar a la marihuana, además al verificar los medios de identificación en el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados Plataforma México, se corroboró que la motocicleta contaba con reporte de robo vigente.
Por lo anterior, se detuvo a Erick “N”, de 40 años de edad, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público el cual determinará su situación jurídica.