·         Su hijastra de 13 años de edad, la víctima

·         Madre de la menor denunció los hechos

Mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía Regional Oriente obtuvo sentencia condenatoria en contra de Jonathan “N”, al reconocer su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado, cometido en contra de una menor de edad.

De acuerdo a los hechos, fue la tarde del 2 de abril cuando la víctima menor de edad se encontraba nadando en compañía de sus hermanitos y el hoy imputado quien es su padrastro, en su domicilio ubicado la colonia Tepeyac municipio de Cuautla, quien ese día realizó a la menor de 13 años tocamientos lascivos, y a quien pidió que no contara a nadie lo sucedido.

Durante la madruga del 30 de abril la adolescente se percató de la presencia de Jonathan parado en la puerta de su habitación, mismo que portaba un cuchillo en sus manos refiriéndole se bajara de la cama y se acercara a él, dirigiendo a la menor hacia el exterior del inmueble en donde  mediante amenazas de privar de la vida a su madre la despojó de algunas prendas para después abusar sexualmente de su hijastra.

Al contar a su madre sobre las agresiones que sufría por parte de su padrastro, acudieron a realizar la denuncia ante la Fiscalía Oriente, lo que permitió al Ministerio Público obtener una orden de aprehensión en contra de Jonathan “N” de 31 años de edad, quien fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), trasladándolo a la Cárcel Distrital de Cuautla.

En audiencia correspondiente la Fiscalía Oriente logró mediante periciales aportadas acreditar la plena responsabilidad de Jonathan “N”, quien derivado de lo anterior se declaró culpable, así también optó por un procedimiento abreviado el cual fue autorizado por la Autoridad Judicial.

Resultado de lo anterior, se emitió una sentencia condenatoria en contra de Jonathan “N”, a quien se le impusieron cinco años y cuatro meses de prisión, al pago de 15 mil pesos como pago de reparación de daño en favor de la víctima por el delito de abuso sexual agravado.