· El menor de edad queda en internamiento preventivo
· Los cuatro adultos obtuvieron del juez la libertad condicional
La Fiscalía Regional Sur Poniente logró sujetar a proceso a las cinco personas detenidas en flagrancia en el municipio de Jojutla al ser encontradas en poder de armas y droga.
Por un lado, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) consignó ante el juez de control al menor de iniciales O.O.C.A., de 16 años de edad, por las conductas antisociales de delito contra la salud y portación de arma de fuego con fines de comercio.
El juez del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) resolvió vincular a proceso al adolescente en conflicto con la ley, a quien impuso la medida cautelar de internamiento preventivo, con plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.
Por cuanto a los cuatro adultos, identificados como Luis David “N”, de 20 años de edad; Francisco “N”, de 23 años; Alfonso “N”, de 28 años; y Rocío “N”, de 35 años, la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud consiguió que el juez calificara de legal su detención, para después imputarles delito contra la salud
En ese sentido, el juzgador resolvió procesar a los imputados, aunque con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, con plazo de un mes para la conclusión de las indagatorias.
El pasado 23 de marzo, policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron alertados por vecinos de la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla, sobre la presencia de hombres armados en la calle Eudoxio Mora Torreblanca.
Al atender el reporte, los uniformados tuvieron a la vista a la mujer y a los cuatro hombres, a los que decomisaron dos armas de fuego hechizas, con sus respectivos cartuchos, 58 dosis de la droga conocida como cristal y equipos de telefonía móvil.