Por el delito de violencia familiar, un Juez de Control vinculó a proceso a Jesús “N”, luego de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Oriente, en donde se acreditó que el masculino golpeó a su esposa en múltiples ocasiones.
Fue la noche del 29 de diciembre cuando el imputado viajaba a bordo de un vehículo en compañía de su esposa dirigiéndose a su domicilio, en el trayecto el hombre le solicitó el teléfono a la víctima para revisarlo y comenzó a agredir verbalmente a su pareja.
Al llegar a su domicilio en la colonia Centro del municipio de Axochiapan, la despojó de sus prendas de vestir, insultándola para posteriormente golpearla, posterior al hecho la víctima acudió ante el Ministerio Público de la Fiscalía Oriente en donde presentó una denuncia en contra de su esposo, en el lugar fue valorada por el médico legista y se judicializó la carpeta de investigación correspondiente.
Jesús “N” compareció de manera voluntaria al desarrollo de la audiencia inicial, en la que la Unidad Especializada en Violencia Familiar acreditó su presunta responsabilidad mediante pruebas aportadas, las cuales al ser valoradas por el Juez de Control le permitieron vincularlo a proceso por el delito de violencia familiar.
El juez de control medidas cautelares como presentarse mensualmente a firmar y se concedió el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.