La ingeniera en industria alimentaria, Eliza Monserrat Pozas Martínez, presentó este miércoles sus “snacks” saludables, sin conservadores, para perros y gatos, buscando colocar su producto en este nuevo mercado.

La presentación se dio por primera vez en el Tercer Encuentro de Soberanía Alimentaria, Alimento Tradicional y Alternativa, realizado en la secundaria técnica 34 de Jojutla.

La especialista dijo que debido a que los perros y gatos ya son considerados como parte de la familia, sus propietarios buscan productos para consentirlos y además, saludables.

Fue así como, dadas las tendencias sobre este tipo de productos, que están incursionando en el mercado, generó este alimento que busca recompensar a las mascotas, comenzando por las que ella tiene (unos perros), pero que no fueran productos procesados, que además, no los pueden consumir a cualquier edad los animales.

Tras varios experimentos obtuvo el nuevo producto, que además es natural, sin aditivos, conservadores, ni sal, en tres sabores; uno a base de carne, otro a base de vegetales y el tercero, de plátano y cacahuate, elaborados con cereales, ácidos grasos y avena. Sin saborizante ni ningún otro aditivo.

En cuanto al precio, por lo pronto, cinco piezas –del tamaño de una galleta- cuestan 20 pesos, lo que es relativamente barato.

Comentó que esta fue la primera presentación de este proyecto, por lo que seguirá afinando detalles para su consolidación.