·         Durante asalto en Temixco disparó contra víctima

·         Presunto miembro de grupo delictivo del “Crispín”

Al aportar las pruebas suficientes que demuestra la responsabilidad de Agustín “N” en los delitos de homicidio y robo calificado cometidos en el municipio de Temixco, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo un auto de vinculación a proceso en su contra, y se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

La tarde del 03 de agosto del año 2021, el indiciado acompañado de otro masculino, ingresaron a una tlapalería ubicada en la colonia Rubén Jaramillo portando armas de fuego con las que amagaron a los clientes que se encontraban en el lugar y a quienes despojaron de sus pertenencias, acción que observó desde una camioneta uno de los familiares de las víctimas.

A fin de auxiliar a su familiar, descendió de camioneta en donde esperaba y tomó una herramienta de la misma tlapalería para tratar de defender a su familiar forcejeando con el indiciado quien accionó el arma de fuego en contra el masculino, quien fue trasladado a un hospital de la zona en donde perdió la vida.

Resultado de las investigaciones, se logró la identificación del indiciado contra quien se obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por la Agencia de Investigación Criminal al detener a Agustín “N” de 31 años de edad.

En audiencia de continuación de proceso, al ser valoradas las pruebas aportadas por la Fiscalía Metropolitana el juez de control vinculó a proceso a Agustín, se hizo prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar y se concedieron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo a datos de inteligencia, se presume que Agustín “N” sería integrante del grupo delictivo encabezado por Crispín “N” alias “El Crispín”, presunto lugarteniente del grupo delictivo denominado Guerreros Unidos, quienes son aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).