· También condenado a la reparación del daño causado
En un procedimiento abreviado, la Fiscalía Metropolitana obtuvo de la justicia oral sentencia de prisión en contra de Rodrigo “N”, persona que se declaró responsable del delito de robo calificado cometió a un minisúper situado en el primer cuadro del municipio de Cuernavaca.
Rodrigo dijo su participación en el robo y reconoció que él, en compañía de otro sujeto, ingresó al establecimiento empuñando un cuchillo, se dirigió al empleado tras el mostrador y le exigió el dinero de las ventas, a la par, se apoderó de cajetillas de cigarros.
Rodrigo y su acompañante abandonaron el lugar, inmediatamente, uno de los empleados salió tras ellos y alertó de los hechos a elementos policiacos que patrullaban la zona, así, el dúo fue asegurado y llevado ante el Ministerio Público.
Durante el proceso, al copartícipe de Rodrigo le fue concedida la suspensión condicional, más no así a éste quien optó por un procedimiento abreviado y fue sentenciado a 2 años, 2 meses y 20 días de prisión ya la reparación, proporcional, del daño causado.