• Se prevé tiempo estable con temperaturas máximas de 41 °C
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para los últimos días del mes de marzo se pronostica tiempo estable, con cielo despejado y ambiente caluroso a lo largo del día, fresco a frío al amanecer, sin posibilidad de lluvias.
Durante las próximas 24 horas, se mantendrá fuerte estabilidad atmosférica, con cielo despejado y nulas probabilidades de lluvia. Las temperaturas superarán los 40 °C en municipios del sur del estado como: Tlaquiltenango, Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec y Miacatlán; ocasionando un ambiente cálido a caluroso; aunque por la mañana, los valores de mínima descenderán en un rango de 11 a 20 °C, entre 1 y 5 °C en zonas serranas, generando una sensación matutina fresca a fría. Se esperan vientos variables con velocidades de 5 a 15 km/h.
En cuanto al día martes se espera tiempo estable, lo que seguirá generando cielo mayormente despejado y ambiente caluroso en la mayor parte del día. Los valores de temperatura alcanzarán máximas en un rango de 26 a 41 °C en general, con los registros más altos en el sur; mientras que, por la mañana, aún se percibirá una sensación fresca, fría en localidades de montaña. Los vientos serán del norte por la tarde, con velocidades de 10 a 15 km/h.
Finalmente, durante el miércoles y jueves se prevé cielo despejado a medio nublado, sin esperarse lluvias en la entidad. El ambiente durante el día será caluroso en promedio, con temperaturas máximas de hasta 41 °C o mayores; aunque por las madrugadas y mañanas, la sensación será más fresca, con mínimas que no rebasarán los 20 °C, menores a 5 °C en localidades serranas. Los vientos podrían ser del norte y noreste, manteniendo velocidades de 10 a 15 km/h.
Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.