Ante el registro de altas temperaturas, Servicios de Salud de Morelos (SSM) solicitó a la población atender las indicaciones de las autoridades sanitarias para prevenir enfermedades como el golpe de calor.

David Salvador Rodríguez Jiménez, responsable estatal del programa de Vigilancia de las Temperaturas Naturales Extremas de SSM, conminó a la ciudadanía vigilar y extremar medidas preventivas en los grupos vulnerables como: menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

“Durante esta temporada es recomendable hidratarse constantemente, evitar periodos prolongados bajo el Sol, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, consumir alimentos pesqueros bien cocidos; lavar con agua y jabón frutas y verduras”, sugirió el funcionario de SSM.

En este mismo sentido, Rodríguez Jiménez agregó que permanecer un tiempo prolongado dentro de un vehículo estacionado y con ventanas cerradas que esté bajo el Sol bajo puede generar afectaciones a la salud; en caso de deshidratación solicitar gratuitamente Vida Suero Oral en el centro de salud más cercano o puso a disposición de la ciudadanía la liga de atención saludparatodos.ssm.gob.mx