•       Orden de aprehensión cumplimentada por la AIC

•       Fiscalía Metropolitana obtiene vinculación

Al cumplimentar la Agencia de Investigación Criminal (AIC) una orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, en audiencia realizada, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo en su contra la vinculación a proceso y prisión preventiva por el delito de violación y abuso sexual en contra de una menor de edad.

Desde que la menor víctima tenía la edad de 09 años, su padre el hoy imputado comenzó a realizarle agresiones sexuales, es así que la tarde del 14 de febrero del año 2015 el hombre llevó a su hija a una de las habitaciones del domicilio ubicado en la colonia Ampliación Vicente Guerrero, del municipio de Jiutepec.

En el lugar desnuda a la menor para realizarse tocamientos y actos eróticos, amenazándola con no decir nada porque entonces se separaría de su madre y sería por culpa de la niña.

Cuando la víctima tenía 10 años se mudó con su familia a la colonia Loma Esmeralda en el municipio de Tepoztlán, en donde continuó con las agresiones sexuales en contra de la menor a quien amenazaba de manera constante de que si decía algo haría lo mismo a su hermana menor, siendo el último registrado a principios del año 2020, ocasionando a la menor un daño psicológico y moral.

Al contar finalmente a su madre lo ocurrido, se presentó la denuncia sobre las agresiones ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, en donde se integró la carpeta de investigación y se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Alejandro “N” de 40 años de edad, quien fue detenido por personal de la AIC en la colonia Civac del municipio de Jiutepec.

En audiencia de continuación realizada este jueves, al valorarse el acervo probatorio aportado por la representación social, se dictó un auto de vinculación a proceso por los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado en concurso real homogéneo, imponiéndose la prisión preventiva como medida cautelar y concediéndose dos meses de plazo de investigación.