Para garantizar atención médica a grupos vulnerables con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos, Servicios de Salud de Morelos (SSM) dio a conocer que se tienen unidades médicas que implementan mecanismos incluyentes para atender a la ciudadanía.
Como parte de las actividades por el Día Naranja, para erradicar la violencia contra las mujeres, Beatriz Bernal Galván, responsable del programa de Igualdad de Género de SSM, detalló que se fortalecen las acciones para contar con áreas dignas, mobiliario y ventanilla preferente, espacios de entretenimiento infantil, señalética en braille y lengua náhuatl, así como asistencia para personas con debilidad visual.
Bernal Galván precisó que en los centros de salud de Temixco; Peña Flores, en Cuautla, y en Xoxocotla, también en el Hospital General de Temixco, “Enf. María de la Luz Delgado Morales”, prevalecen protocolos de atención a personas indígenas, con alguna discapacidad y mujeres embarazadas.
Por último, SSM ha capacitado a más de 600 trabajadores sanitarios en temas de igualdad, derechos humanos, interculturalidad y perspectiva de género.