Con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias, la Secretaría de Obras Públicas y Reconstrucción en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Jojutla, lleva a cabo trabajos de limpieza y desazolve de drenajes sanitarios y pluviales en los puntos de mayor riesgo.
El Director de Obras Publicas de municipio, Raúl Herrera Flores, informó que a fin de reducir el riesgo de inundación durante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Jojutla, dió inicio con los trabajos de mantenimiento y desazolve de la red sanitaria y alcantarillado pluvial en distintos puntos del municipio, como parte de las medidas preventivas para reducir el riesgo de contingencia.
Herrera Flores, señaló que se empezó a trabajar desde el día lunes 21 de marzo en la comunidad de Higuerón, donde se llevaba más de cinco meses con un taponamiento importante, ya que es un colector que recoge a las localidades Ricardo Soto, Alta Vista, y a la propia localidad del Higuerón.
Agregó que el equipo vactor con el que se está realizando el desazolve, cuenta con una capacidad de cinco mil litros de agua y una inyección mayor de dos mil libras de presión, lo que favorece a agilizar los trabajos.
El Director de Obras Públicas, comentó que se continuará trabajando en distinto puntos del corredor Alta vista, Ricardo Soto así como en distintos puntos de la cabecera municipal, como Emiliano Zapata, Tehuixtla, Panchimalco, en otros puntos de riesgo.
Herrera Flores, hizo un llamado a la población a no tirar basura, a estar atentos a los avisos que se emita Protección Civil, a fin de mantener medidas preventivas.
Mencionó que en el caso donde hay escombro por el tema de la reconstrucción, el material sobrando sea encostalado, para evitar que se vaya a los drenajes.