Los candidatos inconformes con la elección para ayudante municipal en la colonia Gabriel Tepepa, de Tlaquiltenango, mantienen tomadas las instalaciones de la presidencia municipal, desde la noche del domingo, en demanda de la reposición del proceso, que aseguran estuvo lleno de irregularidades.

Los manifestantes aseguran que el alcalde intervino apoyando a la que consideran su candidata, por lo que exigen nuevas elecciones sin intervención de las autoridades municipales.

Son cinco, de seis, los aspirantes que mantienen esta posición, aseguró el candidato de la planilla azul, Raúl Meza Pineda, quien reconoció que ya platicaron con algunas autoridades y con los integrantes de la junta municipal electoral, quienes les recomendaron impugnar los resultados, pero temen que como la junta está integrada por las autoridades, no haya garantía de imparcialidad.

Dijeron que se mantendrán en el plantón, hasta que hablen con el presidente.

Por su parte, la noche de ayer, el ayuntamiento finalmente emitió un comunicado oficial, dando resultados de las elecciones, pero en algunos casos sólo por planillas.

En una breve información, sólo señala que “contra resoluciones, se interpondrán los recursos a revisión en el periodo del 21 al 23 de Marzo, para que en sesión extraordinaria el día 27 se entreguen las constancias de mayoría a las nuevas autoridades auxiliares electas, para así tomarles protesta el día 1 de abril del presente año”.