La madrugada de este lunes, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en Cuernavaca.

Fue al circular sobre la calle 10 de abril de la colonia Nueva Santa María, que los policías tuvieron a la vista a un masculino a bordo de una motocicleta marca Italika tipo DM 200, color negro, sin placas de circulación, la cual circulaba a exceso de velocidad, lo que ponía en riesgo la integridad física tanto del conductor como de los ciudadanos que transitaban por el lugar.

Ante dicha acción, los oficiales le marcaron el alto, pero lejos de acatar las indicaciones aceleró su marcha, por lo que dio inicio una persecución la cual terminó metros adelante.

Mediante los protocolos de seguridad le realizaron una inspección y al interior de una mochila de color negra encontraron un arma de fuego marca Pietro Beretta, con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles calibre .22.

Por ello, detuvieron a quien dijo llamarse Luis Erick “N” de 20 años de edad, y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.