• Investigado por presuntamente agredir a ex esposa e hijos
• En audiencia, MP obtiene prisión preventiva justificada
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la zona Sur Poniente aprehendieron en la comunidad de La Tigra, municipio de Puente
de Ixtla, a un hombre investigado por presuntamente agredir física, verbal y psicológicamente a su ex esposa e hijos.
Detectives de la AIC se trasladaron a la comunidad de La Tigra para cumplimentar el mandato judicial librado en contra de Francisco “N”, alias “El Tigre”, de 41 años de edad, por el delito de violencia familiar en agravio de su ex pareja y los dos hijos que ambos procrearon.
La mujer afectada declaró que el 13 de abril, ella y sus dos hijos, menores de edad, se encontraban en su vivienda ubicada en la comunidad de La Tigra, cuando su ex esposo Francisco “N”, bajo los influjos del alcohol, irrumpió en el inmueble.
La mujer refirió que el hombre comenzó a insultarla y a amenazarla, para después lanzarla al piso para agredirla físicamente, siendo los menores los que pidieron al papá que no siguiera golpeando a su madre, hecho que habría molestado a Francisco, quien reprimió a los infantes. Luego de ello, agregó la víctima, Francisco “N” se retiró del domicilio.
Horas después de la agresión, la afectada acudió ante la Fiscalía Regional Sur Poniente para denunciar la violencia ejercida supuestamente por parte de su ex pareja.
Como resultado de las investigaciones, la Unidad Especializada en Delitos Contra la Mujer obtuvo la orden judicial para la detención de este individuo.
Cumplimentada la orden de aprehensión, en audiencia realizada este jueves la agente del Ministerio Público (MP) especializada obtuvo medida cautelar de prisión preventiva justificada, ante el inminente riesgo de fuga de la persona imputada.