•       Presuntamente, exigían dinero a cambio de no hacer daño a víctimas

•       Ingresaron al domicilio para apropiarse de dos automotores

•       Con esta aprehensión, suman cuatro los detenidos por estos hechos

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la zona Sur Poniente cumplimentaron orden de aprehensión librada contra mujer y hombre por su presunta participación en el robo a una vivienda en el municipio de Puente de Ixtla, de la que, aparentemente, sustrajeron vehículos y exigieron dinero en efectivo a la familia para no privarla de la vida.

Este martes, policías de la AIC cumplimentaron el mandato obtenido por la Unidad Especializada de Robo de Vehículos en contra de Adilene “N”, de 24 años de edad, y José Samuel “N”, de 18 años, a quienes aseguraron en la calle Niños Héroes, colonia Emiliano Zapata, de Puente de Ixtla.

De acuerdo con lo denunciado por la familia víctima, el 20 de diciembre del año 2021, sujetos con armas de fuego irrumpieron en su vivienda para exigirles pertenencias de valor así como un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero.

Los agraviados señalaron que aparte de llevarse diversos artículos, los sujetos amagaron con volver al día siguiente por una suma de dinero a cambio de no privarlos de la vida.

Un día después, agregaron los declarantes, los individuos regresaron, apropiándose de una camioneta Ford tipo Lobo, color rojo, matriculada en Morelos, y al no obtener el dinero exigido advirtieron regresar en tres días.

La familia inició denuncia ante la Fiscalía Regional Sur Poniente, donde realizadas las investigaciones se estableció la posible participación de Adilene “N” y José Samuel “N”, vecinos de las colonias Emiliano Zapata y La Procidencia, respectivamente, en este evento.

A la fecha, otras dos personas se encuentran vinculados a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva, por su posible participación en estos hechos ilícitos; estos imputados son César y/o Esteban “N”, alias “El Sapo”, de 20 años de edad, y Francisco Javier “N”, de 33 años. Todos ellos presuntamente ligados al grupo criminal denominado “Los Cahuira”.