·         Ignacio “N” irrumpió en casa de la víctima para tratar de agredirla

·         Mujer llamó a la policía, lográndose la detención del imputado

La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente consignó ante el juez de control a un hombre que habría ingresado ilegalmente a una propiedad en el municipio de Tlaltizapán para agredir a la propietaria.

La mujer víctima de 30 años de edad, declaró que el 16 de febrero de este año, al estar en su domicilio en el poblado de Acamilpa, Tlaltizapán, se dio cuenta que había un hombre en la azotea.

Al notar la presencia de este individuo, agregó la víctima, se refugió en su recámara, hasta donde el intruso pretendió entrar mediante el uso de la fuerza y bajo amenazas de muerte hacia ella.

La mujer, detalló que mientras el hombre pretendía tirar la puerta de la habitación, ella se comunicó a los números de emergencia, recibiendo el apoyo de una unidad de seguridad pública.

Con la autorización de la víctima, los policías ingresaron al inmueble, donde aseguraron a Ignacio “N”, conocido como “El Nacho”, de 32 años, a quien remitieron ante la unidad de Delitos Diversos.

La representación social puso al “Nacho” a disposición del juez, donde le formuló imputación por el delito de amenazas en perjuicio de la femenina, en consecuencia, el juzgador resolvió vincular a proceso a Ignacio “N”, a quien impuso las medidas cautelares de no acercarse a la mujer víctima, por ningún medio o a través de otras personas; al tiempo de fijar plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.