· Rodrigo “N” habría violentado sexualmente a una joven de servicio social
· La agresión ocurrió en un hotel de Galeana, municipio de Zacatepec
La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo la vinculación a proceso contra un funcionario del ayuntamiento de Xoxocotla presuntamente implicado en la violación sexual de la que fue víctima una mujer que realizaba su servicio social en el área de rescate municipal.
La representante social logró sujetar a proceso a Rodrigo “N”, de 28 años de edad, quien al momento de su detención fungía como Coordinador de Protección Civil (PC) y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de Xoxocotla.
La vinculación a proceso deriva de la presunta participación de este funcionario en la agresión sexual de una joven de 19 años de edad, que realizaba su servicio social en área de Rescate y Urgencias Médicas.
La mujer víctima declaró que el 19 de febrero de este año, Rodrigo “N” pasó por ella a las oficinas de la corporación, ubicadas en carretera Alpuyeca-Jojutla, de la colonia Centro de Xoxocotla, solicitándole que lo acompañara a recoger material de oficina.
El ahora imputado habría llegado a las instalaciones oficiales en su vehículo particular, de las que salió para incorporarse a la carretera con dirección a Jojutla, pero en el trayecto se desvió hacia un hotel de paso en la colonia Valle del Sol, del poblado de Galeana, perteneciente a Zacatepec.
En ese lugar, el imputado habría expresado a la víctima que al ser el jefe tendría que obedecerle sino sería separada de sus funciones, siendo así como la condujo hasta una de las habitaciones de alquiler, en donde habría agredido sexualmente a la joven, a la que más tarde regresó al módulo de PC y ERUM en Xoxocotla.
Fue en esas oficinas donde la víctima solicitó el apoyo de elementos de la Policía Morelos, realizando el señalamiento directo en contra de Rodrigo “N”, quien quedó a disposición del MP.
En la audiencia de vinculación, el juez de la causa dictó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva y concedió plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.