·         Juzgador impuso prisión preventiva como medida cautelar

·         Habría querido privar de la vida a la victima

El Agente del Ministerio Público de la fiscalía Regional Oriente, durante la audiencia inicial aportó elementos de prueba en contra de Francisco “N”, quien fue vinculado a proceso por un Juez de Control por el delito de homicidio en grado de tentativa, luego de que agrediera a un masculino con un cuchillo en el municipio de Atlatlahucan.

Fue la noche del miércoles 09 de marzo cuando el imputado se encontraba al exterior de un establecimiento comercial ubicado en el Barrio de Sebastián, momento en el que tuvo a la vista a la víctima en compañía de más personas, acercándose a él refiriéndole que le caía mal y lo mataría.

El agresor sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que agredió a la persona víctima, provocándole una lesión en el pecho y en extremidades. Al ver lo anterior, sus acompañantes retuvieron al agresor y solicitaron apoyo policial.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública quienes realizaron la detención de Francisco “N” de 52 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público en donde se integró la carpeta de investigación y se ejerció la acción penal.

Durante la celebración de la audiencia inicial el Juez conocedor de la causa encontró elementos probatorios necesarios aportados por la Fiscalía en los que se acreditaba la posible responsabilidad de Francisco “N”, por  lo que calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, haciendo prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar, y se otorgó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.