• La persona víctima primero fue privada de la libertad en la colonia Carolina, de Cuernavaca
• El hecho se registró en el mes de julio del año 2021
• El menor se encuentra en internamiento por portación de arma de fuego y droga
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron orden de aprehensión librada en contra de un menor de edad, por su presunta participación en un homicidio cometido el año pasado en el municipio de Jiutepec.
Agentes investigadores acudieron al Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, a fin de dar cumplimiento al mandato librado en contra del adolescente de 17 años de edad, investigado por la posible comisión de la conducta antisocial de homicidio calificado, en agravio de Jesús “N”, quien contaba con 32 años al momento de ser ultimado.
De acuerdo con las investigaciones, el jueves 1 de julio del año 2021, Jesús “N” se encontraba afuera de un local comercial en calle Centenario, colonia Carolina, del municipio de Cuernavaca, lugar al que llegaron varios hombres, quienes mediante el uso de la violencia lo obligaron a subir a un automóvil marca Chevrolet, tipo Cruze, color rojo, con placas del estado de Morelos, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Horas después, la persona víctima, con el rostro cubierto y atada de manos y pies, fue conducida a un camino de terracería de la colonia El Edén, perteneciente a Jiutepec, donde se le asesinó con arma de fuego, dejando sobre su cuerpo un mensaje de amenazas entre grupos delictivos.
Las investigaciones iniciadas a raíz del hallazgo del cadáver arrojaron la posible intervención del adolescente en este crimen, lo que originó la orden para su aprehensión.
El menor se encuentra hoy día en internamiento preventivo en el CEMPLA tras ser detenido el 11 de febrero del año 2022, en la calle Xicoténcatl, colonia Cuauhtémoc, de la municipalidad de Puente de Ixtla, en la zona Sur de Morelos.
El adolescente fue asegurado por elementos de la Policía Morelos en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros y cinco dosis de la droga conocida como cristal, motivo por el que resultó vinculado a proceso.