·         Juez concede plazo de tres meses para cierre de investigaciones

·         El imputado continuará en prisión preventiva

La Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo la vinculación a proceso contra vendedor ambulante de cocos, por su presunta participación en el asesinato de un “talachero” en la comunidad de Tequesquintengo, perteneciente a Jojutla.

En audiencia de vinculación, la agente del Ministerio Público (MP) de la unidad de Homicidios logró sujetar a proceso a Jeovanny “N”, de 37 años de edad, por su posible relación con el homicidio de un masculino de 34 años al momento del crimen.

El lunes 25 de febrero del año 2019, el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de cadáver de Marco Antonio “N”, como consecuencia de lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, en agresión directa ocurrida a orilla de la carretera Tequesquitengo-Tehuixtla, en el poblado de Tequesquitengo.

Dentro de las primeras investigaciones se estableció que la persona víctima, de oficio “talachero”, fue privado de la vida presuntamente por un vendedor de cocos, identificado como Jeovanny, quien luego de perpetrado el ataque se dio a la fuga.

Luego de seguir el rastro de Jeovanny “N”, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron su aprehensión en la carretera Tehuixtla-Puente de Ixtla, en la colonia La Florida, de Puente de Ixtla.

En la audiencia de vinculación, el juez a cargo del expediente ordenó mantener a la persona imputada en prisión preventiva y concedió plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.