• Habría vendido vehículo sin ser de su propiedad
• La persona víctima detectó anomalías y denunció ante el MP
• Imputado apeló vinculación a proceso, pero tribunal de alzada la confirmó
La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo del Tribunal de Alzada la confirmación de la vinculación a proceso contra hombre por el delito de fraude, por presuntamente vender un vehículo automotor que no le pertenecía.
En el año 2019, la persona víctima, de nombre Leonel “N”, inició querella en contra de Roberto Carlos “N”, a quien señaló de cometer el ilícito de fraude.
De acuerdo con lo declarado por la víctima, el 11 de diciembre del año 2018, en un domicilio de la colonia Centro, de la cabecera municipal de Jojutla, realizó contrato de compra-venta con el ahora procesado, respecto de un vehículo marca Nissan, tipo Urvan Panel NV-350, color blanco, modelo 2017.
Por el cual, detalló el agraviado, dio un pago inicial, mientras que el pago restante lo daría en determinado número de mensualidades, y finiquitado el adeudo se le entregaría la factura de la unidad. Leonel “N” explicó que después de los primeros depósitos bancarios se dio cuenta que la Urvan no era propiedad de Roberto Carlos “N” y la cuenta de banco correspondía a otra persona.
Por esta razón, Leonel “N”, de 59 años de edad, vecino del municipio de Tlaltizapán, procedió legalmente en contra de Roberto Carlos “N”, de 32 años.
Luego de que el Ministerio Público (MP) de Delitos Patrimoniales judicializó la carpeta de investigación, formuló imputación y vinculó a proceso a Roberto Carlos, no obstante, la persona imputada apeló dicha resolución, pero el Tribunal de Alzada reafirmó la determinación del juez emisor.
Ante ello, el imputado deberá presentarse a las audiencias en las que posteriormente sea requerido, fijándose como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.