•       “El Ávila” habría privado de la libertad a repartidor para robar paquetería

•       El ilícito se registró en el mes septiembre del 2021, en Puente de Ixtla

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron orden de aprehensión librada en contra de un joven presuntamente implicado en el secuestro de un empleado de una empresa de paquetería, al que habría privado de la libertad para robar productos y paquetes que trasladaba.

Elementos de la AIC ingresaron al Centro de Reinserción Social “Morelos”, en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, para ejecutar el mandato judicial en contra de Jesús Mauricio “N”, alias “El Ávila”, de 24 años de edad, por su presunta participación en la comisión de los delitos de secuestro exprés agravado y robo calificado cometidos en contra de un empleado de empresa de paquetería.

En la denuncia iniciada el 02 de septiembre del año 2021, el trabajador afectado declaró que al transitar por el municipio de Puente de Ixtla fue interceptado por al menos dos personas, quienes lo privaron ilegalmente de la libertad.

La víctima agregó que estos individuos lo obligaron a entregar pertenencias de valor personales a cambio de dejarlo en libertad, además de que se apoderaron de toda la paquetería que transportaba en el vehículo perteneciente a la flotilla empresarial.

Iniciadas las indagatorias, agentes de investigación criminal, apoyados por el área de seguridad interna de la empresa de mensajería y paquetería, obtuvieron información que arrojó la probable participación de “El Ávila” en la comisión de estos delitos.

Como resultado de ello, se obtuvo la orden judicial para la detención de Jesús Mauricio, de quien el 06 de septiembre se logró su aprehensión para luego formular cargos en su contra por los ilícitos referidos.

No obstante, en audiencia posterior el juez de la causa negó vincularlo a proceso, al considerar que no existían los elementos de prueba para tal efecto.

Esta decisión fue apelada por el agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Regional, obteniendo ahora, por parte del Tribunal de Alzada, el auto de vinculación a proceso en contra del imputado.

En ese sentido, en audiencia de cumplimiento de esta orden de aprehensión, el MP solicitó al juez la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, estableciéndose a la vez plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Jesús Mauricio, “El Ávila”, es cercano colaborador de José Antonio “N”, apodado “El Polín”, con quien fue detenido el 16 de febrero de este año en operativo conjunto entre la Fiscalía y elementos de la Sedena, Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional (GN) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), en el municipio de Puente de Ixtla, en poder de armas y droga.